Blog Image

Al Marketing Digital podemos atribuirle claramente las siguientes ventajas...

Dar a conocer una marca, vender productos o servicios y conseguir clientes potenciales. Todo se logra a través de canales como redes sociales, correo electrónico, publicidad pagada, buscadores como Google y desde el sitio web. Todo esto es marketing Digital

La transformación digital requiere que las empresas generen estrategias en estos entornos para obtener mayor presencia y atraer a la audiencia que les interesa y es precisamente, en este sentido que el marketing digital se ha perfilado como el medio ideal para impulsar a las marcas y ayudarlas a crecer.

Cómo funciona el Marketing Digital y para qué te sirve:

Para entender cómo funciona el Marketing Digital ten en cuenta estos 4 puntos:

El consumidor: es la persona a la que le hablas sobre tu negocio o marca. Debes entender sus necesidades y problemas del día a día.

El costo: cuánto debe pagar tu cliente al momento de adquirir tu servicio o producto.

La conveniencia: es decir, si lo que ofreces cubre sus necesidades o ayuda a tu cliente.

La comunicación: conoce qué redes sociales o canales frecuenta tu cliente y cómo puedes interactuar con él.

Una vez tienes presente estos 4 puntos, el Marketing Digital será parte fundamental para interactuar con tu cliente, ofrecerle lo que necesita y establecer una relación sólida.

Ventajas del Marketing Digital

Debido a las características que internet aporta al Marketing Digital podemos atribuirle claramente las siguientes ventajas:

Global: Una vez posicionado tu producto en internet, cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá acceder a él.

Interactivo: Internet es un canal de comunicación bidireccional por lo tanto el Marketing Digital también lo es. De esta manera, la comunicación entre empresas y consumidores se ha maximizado sobre todo desde la irrupción de las RRSS.

Perfectamente medible: Los datos ya no se basan en estudios de mercado, lentos de realizar y de elevado costo. Ahora, se recogen de manera inmediata a través del seguimiento de las acciones que el usuario realiza directamente en internet. Permite obtener datos personales, de preferencias y usabilidad que, analizados y gestionados adecuadamente, permiten la creación de acciones más eficientes.

Hiper Segmentable: Gracias a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios de internet, es posible diversificar mucho más las acciones de marketing. Podemos apuntar a objetivos cada vez más perfilados y definidos. Hoy en día, segmentamos las campañas incorporando nuevas variables geográficas, horarias y en función del dispositivo de acceso. En pocas palabras puedes realizar una estrategia de marketing con el comportamiento de tus posibles clientes en la web.

Se puede concluir, que el Marketing es esencial para cualquier empresa o interesado en dar a conocer su marca, para definir la demanda y sustantividad de lo que se esté ofreciendo en el mercado interesado.

Con lo que te hemos comentado, podemos observar cómo las redes sociales son la principal herramienta para el mercadeo. Este potente instrumento para la hora de comunicar información, ya que es rápido y proporciona la asesoría necesaria a nuestro usuario, por esto vemos el exponencial crecimiento en el área del mercadeo, al hablar de nuevas tecnologías para el comercio de compra y venta de productos pensamos en las redes ya que estamos con mayor trato con el consumidor final.

Por otra parte, en el punto de vista del consumidor, cubre su necesidad, otorga felicidad y hace que prescriba el producto y a la empresa.

BIBLIOGRAFIA:

<!--[if !supportLists]-->·        <!--[endif]-->https://platzi.com/clases/2314-terminos-marketing-digital/37458-que-es-marketing-digital/

<!--[if !supportLists]-->·        <!--[endif]-->https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital

<!--[if !supportLists]-->·        <!--[endif]-->https://sites.google.com/a/correo.unimet.edu.ve/mercadeo-digital/conclusion-1

<!--[if !supportLists]-->·        <!--[endif]-->https://www.iebschool.com/blog/que-es-marketing-digital-marketing-digital/