Al Marketing Digital podemos atribuirle claramente las siguientes ventajas...
Dar a conocer una marca, vender
productos o servicios y conseguir clientes potenciales. Todo se logra a través
de canales como redes sociales, correo electrónico, publicidad pagada,
buscadores como Google y desde el sitio web. Todo esto es marketing Digital
La transformación digital requiere que las empresas generen estrategias en estos entornos para obtener mayor presencia y atraer a la audiencia que les interesa y es precisamente, en este sentido que el marketing digital se ha perfilado como el medio ideal para impulsar a las marcas y ayudarlas a crecer.
Cómo funciona el Marketing Digital y para qué te sirve:
Para entender cómo funciona el
Marketing Digital ten en cuenta estos 4 puntos:
El consumidor: es la
persona a la que le hablas sobre tu negocio o marca. Debes entender sus
necesidades y problemas del día a día.
El costo: cuánto
debe pagar tu cliente al momento de adquirir tu servicio o producto.
La conveniencia: es
decir, si lo que ofreces cubre sus necesidades o ayuda a tu cliente.
La comunicación: conoce
qué redes sociales o canales frecuenta tu cliente y cómo puedes interactuar con
él.
Una vez tienes presente estos 4
puntos, el Marketing Digital será parte fundamental para interactuar con tu
cliente, ofrecerle lo que necesita y establecer una relación sólida.
Ventajas del Marketing Digital
Debido a las características que
internet aporta al Marketing Digital podemos atribuirle claramente las
siguientes ventajas:
Global: Una vez
posicionado tu producto en internet, cualquier persona de cualquier parte del
mundo podrá acceder a él.
Interactivo: Internet
es un canal de comunicación bidireccional por lo tanto el Marketing Digital
también lo es. De esta manera, la comunicación entre empresas y consumidores se
ha maximizado sobre todo desde la irrupción de las RRSS.
Perfectamente medible: Los
datos ya no se basan en estudios de mercado, lentos de realizar y de elevado
costo. Ahora, se recogen de manera inmediata a través del seguimiento de las
acciones que el usuario realiza directamente en internet. Permite obtener datos
personales, de preferencias y usabilidad que, analizados y gestionados
adecuadamente, permiten la creación de acciones más eficientes.
Hiper Segmentable: Gracias
a la gran cantidad de información recogida sobre los usuarios de internet, es
posible diversificar mucho más las acciones de marketing. Podemos apuntar a
objetivos cada vez más perfilados y definidos. Hoy en día, segmentamos las
campañas incorporando nuevas variables geográficas, horarias y en función del
dispositivo de acceso. En pocas palabras puedes realizar una estrategia de
marketing con el comportamiento de tus posibles clientes en la web.
Se puede concluir, que el Marketing es esencial para cualquier empresa o interesado en dar a conocer su marca, para definir la demanda y sustantividad de lo que se esté ofreciendo en el mercado interesado.
Con lo que te hemos comentado, podemos
observar cómo las redes sociales son la principal herramienta para el mercadeo.
Este potente instrumento para la hora de comunicar información, ya que es
rápido y proporciona la asesoría necesaria a nuestro usuario, por esto vemos el
exponencial crecimiento en el área del mercadeo, al hablar de nuevas
tecnologías para el comercio de compra y venta de productos pensamos en las
redes ya que estamos con mayor trato con el consumidor final.
Por otra parte, en el punto de vista del
consumidor, cubre su necesidad, otorga felicidad y hace que prescriba el
producto y a la empresa.
BIBLIOGRAFIA:
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<!--[endif]-->https://platzi.com/clases/2314-terminos-marketing-digital/37458-que-es-marketing-digital/
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->https://sites.google.com/a/correo.unimet.edu.ve/mercadeo-digital/conclusion-1
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<!--[endif]-->https://www.iebschool.com/blog/que-es-marketing-digital-marketing-digital/