Blog Image

Una oportunidad para diferenciarse. Bachiller y técnico laboral al tiempo.

En momentos en los que el mercado laboral es cada vez más exigente, es importante que los Jóvenes y adultos cuenten con valores agregados como una titulación y ventajas competitivas que los diferencien de sus pares para poder sobresalir en el mundo laboral.

Gracias a que ayuda a satisfacer esa necesidad, la doble titulación se ha convertido en una tendencia mundial y se presenta como una oportunidad para mejorar el nivel de competitividad frente a un mercado selectivo, ya que el empleador prefiere encontrar a alguien con una formación más completa, que tenga incorporados en su educación nuevos elementos de conocimiento y no solo bachilleres.

La doble titulación es un proceso con múltiples ventajas, tanto para el estudiante como para las instituciones educativas, pues facilita la inserción de los alumnos en una educación globalizada y permite un intercambio y transferencia de conocimientos, tecnología e investigación.

Desde el Ministerio de Educación Nacional, se vienen gestionando alianzas con el sector productivo para fortalecer el capital humano a través de estrategias que aumenten la competitividad y la productividad en el país.

Quienes son los beneficiarios:

Sin duda, este modelo de educación beneficia tanto a estudiantes como al sector productivo, los programas académicos son diseñados en conjunto con el sector empresarial, por ende, la empresa mejora su productividad y el estudiante crece profesionalmente.

Es por eso que la Corporación Fundetec Regional, ofrece la oportunidad de terminar su bachillerato y salir además como técnico laboral por competencia. O además puede terminar su técnico laboral y al tiempo estudiar un diplomado en una competencia que tenga el alumno.

Inscripciones abiertas aquí >> https://www.fundetecregional.edu.co/estudiantes/inscripcion

direccionacademica@fundetecregional.edu.co

coodinacion@fundetecregional.edu.co