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TÉCNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS

Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

El Técnico laboral de Gestión Documental conoce de Administración de Archivos pretende responder a la necesidad de entidades públicas o privadas y de personas particulares de diferentes áreas del conocimiento, que interactúan en sus actividades con labores archivísticas, transformando la visión del archivo más allá del simple cumplimiento de una normatividad, a la visión del Archivo como la memoria de una organización.

Dentro de este enfoque se tratan temas que pretenden mostrar la interacción de la actividad archivística con las demás áreas de una organización analizando su vínculo e importancia con los sistemas de control interno, sistemas de calidad, sistemas de conservación y patrimonio, entre otros.

Nuestro Graduado se caracteriza por:  

Su calidad humana y espíritu emprendedor.

Su capacidad para organizar información y hacer un uso eficaz y eficiente de ella.

La destreza para hacerse entender y motivar hacia la acción a sus compañeros.

Su habilidad para el desarrollo de aprendizajes a través de las herramientas pedagógicas.

Su capacidad para gestionar procesos que conlleven al cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

Destreza para desempeñarse con eficiencia en empresas del sector público y privado.

Conocimientos, las habilidades, destrezas para desempeñar funciones de apoyo y soporte a las labores administrativas relacionadas con la recepción y preservación de la información que maneja la empresa.

Proponer proyectos bibliotecnológicos, documentación y archivística mediante la normatividad vigente.

Apoyar en bibliotecas mediante la planeación del desarrollo de colecciones, diseño y prestación de servicios de consulta e información bibliográfica.

Organizar centros de documentación y archivística mediante la planeación del desarrollo de colecciones, diseño y prestación de servicios de consulta e información.

 

SEMESTRE I

  • Formación humana
  • Introducción a la administración documental
  • Procesos para la gestión de documentos
  • Automatización y digitalización documental

 

SEMESTRE II

  • Recepción de documentos internos y externos
  • Programa de gestión documental
  • Reglamento general de archivos
  • Seguridad y salud en el trabajo 


Inscripciones abiertas aquí >> https://www.fundetecregional.edu.co/estudiantes/inscripcion

direccionacademica@fundetecregional.edu.co

+57 3142087383

+57 3107855916